Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-06-09T13:49:15Z
dc.date.available 2020-06-09T13:49:15Z
dc.date.issued 2017-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97830
dc.description.abstract Proponemos revisar, desde una perspectiva histórica, la aparente nitidez de la separación entre las imágenes utilizadas en la enseñanza y el arte. Nos interesa identificar las condiciones que hacen visible una imagen en las culturas escolares para analizar de qué modo algunas de ellas son consideradas didácticas y otras, artísticas. Identificamos y analizamos tres condiciones de visibilidad: los soportes aceptados por las culturas escolares para hacer de las imágenes objetos de uso escolar, los contextos de visualización y las convenciones que moldean, de manera más o menos explícita, los modos de mirar las imágenes. El esfuerzo analítico tiene como horizonte en devenir la exploración de los aportes que puede hacer el arte para que el encuentro con las imágenes en las culturas escolares contemporáneas sea más rico, diverso y sobre todo nos inquiete y de algún modo, también nos afecte. es
dc.description.abstract From an historical approach, this article focuses on the conditions under which images become schooling objects. By looking at the practices and conditions that support the categorization of images as a teaching device we aim to discuss the traditional distinction between didactic and artistic images. Three conditions that define images as schooling objects are identified and analyzed: the material display of images used at schools, the contexts of visualization and the conventions that shape the ways of seeing. We hope to offer some keys to promote other ways of approaching to images at contemporary schooling practices. en
dc.format.extent 7-25 es
dc.language es es
dc.subject Imágenes es
dc.subject Soporte es
dc.subject Contexto es
dc.subject Convenciones es
dc.title Tensiones entre las imágenes didácticas y el arte es
dc.title.alternative Tensões entre as imagens didáticas e a arte pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ri.conicet.gov.ar/11336/89535 es
sedici.identifier.uri https://revistas.ufg.br/atelie/article/view/41474 es
sedici.identifier.other http://dx.doi.org/10.5216/ag.v10i3.41474 es
sedici.identifier.other hdl:11336/89535 es
sedici.identifier.issn 1982-1956 es
sedici.creator.person Hollman, Verónica Carolina es
sedici.creator.person Mazzitelli Mastricchio, Malena es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ateliê Geográfico es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 10, no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)