Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-06-12T01:46:07Z
dc.date.available 2020-06-12T01:46:07Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98127
dc.description.abstract El artículo propone un conjunto de reflexiones desde un pensar situado para revisar las propuestas de formación posgradual en Trabajo Social. Realiza una crítica a la preeminencia del contenido por sobre las formas de la enseñanza, proponiendo un modelo no bancario de enseñanza de teorías críticas. Revisa los criterios de selección curricular, ordenamiento y puesta (o no) en relación de los diversos enfoques críticos de y para Trabajo Social. Denuncia la invisibilización de las teorías del pensar situado (feminismos del Sur, pensamiento nacional y nuestroamericano, crítica pos/des/ colonial) y el carácter de curriculum nulo que adquieren en el posgrado. Propone su incorporación para hacer frente a los desafíos profesionales actuales. Recupera la noción de matriz, de cartografías y de lo ch’ixi para pensar la formación posgradual en las propuestas críticas contemporáneas de Trabajo Social. es
dc.description.abstract This article proposes a set of thoughts from a situatd thinking, in order to analyze the designs of postgradual education in Social Work. It develops a criticism on the preeminence of the contents over the forms, proposing a non baking model of education in the teaching of critical theories. It revisits the criteria used in the curricular selection, the organization and the establishment (or not) of relationships between different crittical approaches from and for Social Work. The paper denounces the invisibilization of situated thinking theories (southern feminisms, national and nuestroamericano thinking, post and de-colonial approaches) and the character of null curriculum they get in postgradual training. It proposes their incorporation to face the contemporary professional challenges. It retrieves the notions of matrix, cartographies, the ch’ixi, to think posgradual education in contemporary critical approaches on Social Work. en
dc.language es es
dc.subject Formación posgradual es
dc.subject Matrices críticas del Trabajo Social es
dc.subject Pensar situado es
dc.subject Feminismos del Sur es
dc.subject Trabajo Social Descolonial es
dc.title La formación posgradual en trabajo social: reflexiones desde un pensar situado es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/10064 es
sedici.identifier.issn 2683-7684 es
sedici.creator.person Hermida, Maria Eugenia es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Escenarios es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 31 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)