Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-06-17T17:02:41Z
dc.date.available 2020-06-17T17:02:41Z
dc.date.issued 2019-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98408
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo es analizar la valoración que estudiantes de educación parvularia confieren a las competencias asociadas a la profesión. Participaron 161 estudiantes, pertenecientes a una universidad que forma parte del Consejo de Rectores, ubicada en la zona centro sur de Chile. Los datos fueron recolectados a partir de la aplicación de un cuestionario; se calcularon los estadísticos descriptivos del total de respuestas por pregunta y se compararon mediante análisis de varianza (ANOVA) las opiniones de las estudiantes de los diferentes cursos de la carrera. Los resultados muestran una alta valoración de las competencias relativas al trabajo en aula y una menor valoración a las competencias asociadas a la gestión de la escuela, trabajo con otros organismos sociales y desarrollo de investigación educativa. Se observa también una mayor valoración de las competencias, en estudiantes que se encuentran al inicio de su formación. es
dc.description.abstract The objective of this paper is to analyze the assessment that early childhood education students, give to the competencies associated with the profession. One hundred sixty one students participated, pertaining to an university, that forms part of the Council of Rectors, located in a region of the south central zone of Chile. The data was collected from the application of a questionnaire; the descriptive statistics of the total answers by question were calculated and the opinions of the students of the different levels, were compared by analysis of variance (ANOVA). The results show a high valuation of the competencies related to the work in the classroom and a lower valuation to the competencies associated to the management of the school, work with other social organisms and development of educational research. There is also a greater appreciation of competencies in students who are at the beginning of their training process. en
dc.language es es
dc.subject Formación inicial docente es
dc.subject Educación inicial es
dc.subject Competencias profesionales es
dc.subject Concepciones de enseñanza es
dc.subject Initial teacher training es
dc.subject Early childhood education es
dc.subject Professional skills es
dc.subject Teaching conceptions es
dc.title Las competencias profesionales vistas por estudiantes en formación: un estudio desde la carrera de educación parvularia es
dc.title.alternative The professional skills seen by students in training: a study from the program, Early Childhood Education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e014 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Bertoglio Salazar, Marcela es
sedici.creator.person Navío Gámez, Antoni es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 9 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)