Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-06-19T13:59:47Z
dc.date.available 2020-06-19T13:59:47Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98584
dc.description.abstract Este artículo propone analizar cómo funcionan los fenómenos de profiling y filter bubble desarrollados por empresas de Internet como Google y Facebook, con la hipótesis de que los mismos inciden en la calidad de información a la que un usuario asiduo accede a través de dichos intermediarios. Además, este trabajo busca entender las implicancias de los mismos en los debates sobre responsabilidad de intermediarios a través de casos tomados entre 2012 y 2016. es
dc.description.abstract This article intends to analyze the phenomena of profiling and filter bubble developed by Internet companies such as Google and Facebook. The underlying standpoint is that these phenomena have an adverse impact on the quality of information that a regular Google and Facebook user has access to. Moreover, this paper intends to draw an insight over the implications that these phenomena have on the debates about liability of Internet intermediaries, using case studies from 2012 to 2016. en
dc.description.abstract Este artigo se propõe a analisar como funcionam os fenômenos de criação de perfis (profiling) e de bolhas de filtro (filter bubble) desenvolvidos por empresas de Internet como Google e Facebook, com a hipótese de que eles afetam a qualidade das informações que um usuário assíduo acessa através dos referidos intermediários. Além disso, este trabalho procura compreender as implicações destes nos debates sobre a responsabilidade dos intermediários através de casos entre 2012 e 2016. pt
dc.format.extent 85-98 es
dc.language es es
dc.subject Burbuja de filtro es
dc.subject Facebook es
dc.subject Google es
dc.subject Personalización es
dc.subject Responsabilidad de intermediarios de Internet es
dc.title El rol de Google y Facebook en la circulación de información en Internet: qué son los fenómenos de profiling y filter bubble y qué implicancias tienen en los debates sobre responsabilidad de intermediarios es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/hipertextos/article/view/7761 es
sedici.identifier.issn 2314-3924 es
sedici.creator.person Andrade, María Azul es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Hipertextos es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 7 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)