Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-06-21T22:02:21Z | |
dc.date.available | 2020-06-21T22:02:21Z | |
dc.date.issued | 2019-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98678 | |
dc.description.abstract | En la asignatura “Derecho Internacional Público”, dictada para las carreras de Abogacía y Notariado de la Universidad de la República, Uruguay, es tradicional que en diferentes instancias de evaluación se planteen casos prácticos, donde se propone una situación hipotética a resolver acompañada de una consigna general o específica. Año a año, se reitera la misma situación: los estudiantes presentan mayores dificultades para responder casos prácticos que preguntas conceptuales. Esta situación se debe a que lo último suele vincularse a la mera repetición de libros de texto, mientras que lo primero requiere un desafío intelectual y una inversión de tiempo de estudio mayores. En vista de lo anterior, este trabajo identifica y analiza los cuatro dilemas a los que deben enfrentarse los estudiantes al resolver un caso práctico en Derecho Internacional Público. | es |
dc.description.abstract | In “International Public Law”, a subject offered for the Law and Notary Public courses of studies at Universidad de la República in Uruguay, it case resolution is usually included in tests, where a hypothetical situation is described, followed by a general or specific task. Year after year, the same issue arises: students find it harder to answer this type of questions than conceptual questions. The latter are often linked to the mere repetition of textbooks, while the former require an increased intellectual challenge and investment of time. In view of the above, this paper identifies and analyzes the four dilemmas that students face when resolving a case study in International Public Law. | en |
dc.format.extent | 17-23 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Casos prácticos | es |
dc.subject | Derecho Internacional Público | es |
dc.subject | Dilemas | es |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es |
dc.title | Trabajar con casos prácticos en Derecho Internacional Público | es |
dc.title.alternative | Working with practical cases in Public International Law: a four-dilemma story | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unlp.edu.ar/Redic/article/view/9599 | es |
sedici.identifier.issn | 2618-303X | es |
sedici.title.subtitle | Una historia de cuatro dilemas | es |
sedici.creator.person | Bas Vilizzio, Magdalena | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Jurídicas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo (REDIC) | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 2, no. 2 | es |