Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-06-22T19:41:02Z
dc.date.available 2020-06-22T19:41:02Z
dc.date.issued 2020-06-22
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98807
dc.description.abstract El aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar el avance del coronavirus, significó la adaptación de la totalidad de las actividades educativas de Universidad Nacional de La Plata, en general y de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en particular a un nuevo contexto. El mismo, la enfrentó al desafío de transformar la metodología del dictado de clases, pasando del carácter presencial a la virtualidad en su totalidad. Frente a esta situación, la Universidad pública se vio comprometida a desplegar una serie de estrategias educativo- pedagógicas para dar continuidad al ciclo académico y, garantizar el proceso de aprendizaje a toda su comunidad educativa razón por la cual, los materiales audiovisuales aquí presentados fueron pensados con la finalidad de contribuir a quienes vienen desarrollando su actividad docente en el marco de la pandemia del Coronavirus. En este sentido, las 8 piezas audiovisuales ponen a disposición de los y las docentes consideraciones específicas en torno a la importancia de sostener las clases asincrónicas como estrategia principal pero no excluyente para el dictado de clases, así como el uso de las herramientas de la educación a distancia para la planificación de las mismas. Se trata de una serie de recomendaciones útiles al momento de pensar un material educativo y que aconsejan tener en cuenta la diversificación y extensión de los formatos; así como diversos recursos que permiten enriquecer su producción, al igual que la combinación de clases escritas con formatos hipertextuales o audiovisuales, con presentaciones digitales acompañadas por explicaciones de los y las docentes. Dichas producciones cuentan con la participación de Charis Guiller, directora de Educación a distancia de la Facultad, quien a partir de su larga experiencia sugiere formas adecuadas para propiciar el aprendizaje de los y las estudiantes en tiempos de pandemia, eligiendo las herramientas más adecuadas para dar respuesta a sus necesidades, buscando garantizarles así el acceso a las clases de manera asincrónica además de sugerencias para estudiar en la virtualidad. Realizados íntegramente por la Secretaría Académica, la Dirección de Educación a distancia y la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, estas producciones audiovisuales buscan contribuir al desarrollo y adecuación de las prácticas docentes reconfiguradas a partir de este nuevo escenario pandémico, así como garantizar los procesos de aprendizaje de su comunidad educativa. es
dc.language es es
dc.subject Emergencia sanitaria es
dc.subject Educación a distancia es
dc.subject Virtualidad es
dc.title Aportes para repensar los aprendizajes en contextos de educación en emergencia es
dc.type Imagen en movimiento es
sedici.identifier.uri https://www.youtube.com/playlist?list=PL06If5VqllhHWFLrzo926pvyn4wPQB3pN es
sedici.creator.person Espinoza, Jimena Andrea es
sedici.creator.person Sidún, Ayelén es
sedici.creator.person Guiller, Charis Maricel es
sedici.creator.person Caneva, Julián es
sedici.creator.person Escalante Sanchez, Malena es
sedici.creator.person Sasso, Gisela es
sedici.creator.person Franceschi, María Juliana es
sedici.creator.person Rodrigo, Federico es
sedici.creator.person Vitale, Fausto es
sedici.creator.person Giménez, José Ariel es
sedici.description.note Para su mejor visualización, se han reunido todos los micros en una lista de reproducción de You Tube a la que puede accederse haciendo clic en "Enlace externo". es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Video es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)