Busque entre los 164277 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-06-25T13:32:33Z | |
dc.date.available | 2020-06-25T13:32:33Z | |
dc.date.issued | 2017-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99115 | |
dc.description.abstract | El artículo expone los primeros avances de la investigación postdoctoral en educación: “Intervenciones didácticas en la alfabetización inicial de personas jóvenes y adultas. Estudio participativo de caso desde la epistemología constructivista”. La investigación se orienta a describir y sistematizar las intervenciones didácticas y sus efectos en la apropiación de la lengua escrita y del sistema de escritura en personas jóvenes y adultas en proceso de alfabetización inicial. El proyecto deviene de un estudio doctoral previo que dejó abierta la necesidad de indagar los efectos de una intervención desde la perspectiva psicogenética constructivista sobre procesos de cambio conceptual en la alfabetización de personas jóvenes y adultas, que pudiera tomar como base la urdimbre y la trama, la complejidad del entretejido de condiciones didácticas y psicosociales involucradas en este proceso. | es |
dc.description.abstract | The following paper seeks to share the advances of a postdoctoral research in education: “Didactic interventions in the initial literacy of young adults and adults” which is being developed within the framework “Permanent education and sociocultural development”, at the Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. The research is oriented to describe and systematize the didactic intervention and its effects at the appropriation of written practice and the literacy process of young adults and adults. The project derives from a previous doctoral study that let the need to investigate the effects of an intervention from a psicogenetic constructive perspective on conceptual literacy changes processes of young adults and adults, that could be taken as a basis the warp and the plot, the complexity of the interwoven of didactic and psychosocial conditions involved in literacy process in this population. | en |
dc.format.extent | 99-126 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Alfabetización | es |
dc.subject | Personas jóvenes y adultas | es |
dc.subject | Intervenciones didácticas | es |
dc.subject | Epistemología constructivista | es |
dc.title | Enseñar a leer y escribir en las aulas de jóvenes y adultos: un diálogo entre docencia e investigación en un proceso colectivo de construcción de conocimientos | es |
dc.title.alternative | Teaching Reading and Writing in Young adults and Adults’ Classrooms: a dialogue between teachers and research in a collective process of knowledge construction | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://ri.conicet.gov.ar/11336/76087 | es |
sedici.identifier.other | hdl:11336/76087 | es |
sedici.identifier.issn | 0188-8838 | es |
sedici.creator.person | Kurlat, Marcela Verónica | es |
sedici.creator.person | Chichizola, Diego | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
mods.originInfo.place | Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Interamericana de Educación de Adultos | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 39, no. 2 | es |