Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-06-26T13:25:24Z
dc.date.available 2020-06-26T13:25:24Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99223
dc.description.abstract Este artículo se plantea dos objetivos. En primer lugar, presentar los principales puntos de convergencia a los que han arribado las líneas de investigación empírica que se han desarrollado durante la última década en la Argentina sobre enseñanza del derecho a nivel universitario. En particular, se abordan las prácticas áulicas y las representaciones de alumnos y docentes. En segundo lugar, se focaliza sobre las concepciones del derecho y su relación con las estrategias montadas para su enseñanza; con ese norte, se genera una tipología que permite criticar las prácticas de enseñanza predominantes y tal vez ensayar otras que nutran aquellas concepciones del derecho de las que cada docente parte. es
dc.description.abstract This paper aims two goals. Firstly, it is sought to present the main common points of the empirical reached research lines on teaching Law at University level, which have been developed in Argentina over the last decade. Specifically, classroom practices and representations of students and teachers are addressed in this article. Secondly, it is focused on the conceptions of Law and its relation to the strategies involved in its teaching. From this point, it is generated a typology that allows to criticize the prevailing teaching practices and, maybe, to try doing others ones that support to those starting conceptions of the law teachers. en
dc.format.extent 13-39 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Derecho es
dc.subject Universidad es
dc.subject Argentina es
dc.subject Research es
dc.subject Teaching es
dc.subject Law es
dc.subject University es
dc.title Las investigaciones sobre educación legal universitaria en la Argentina: diagnósticos y perspectivas es
dc.title.alternative Research on university legal education in Argentina: diagnostic and perspectives en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ri.conicet.gov.ar/11336/53831 es
sedici.identifier.uri https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/36701 es
sedici.identifier.other http://dx.doi.org/10.5354/0719-5885.2015.36701 es
sedici.identifier.other hdl:11336/53831 es
sedici.identifier.issn 0719-5885 es
sedici.creator.person Cardinaux, Nancy Susana es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)