Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-06-26T16:04:30Z
dc.date.available 2020-06-26T16:04:30Z
dc.date.issued 2020-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99281
dc.description.abstract El presente artículo recoge los principales lineamientos de nuestra tesis de la Maestría en Didácticas Específicas, en la Universidad Nacional del Litoral, titulada “La enseñanza de la dimensión temporal en los manuales de historia antigua. Un estudio de su construcción y utilización”. Se buscó comprender cómo se construye y desarrolla la temporalidad, como categoría teórica, en seis manuales seleccionados, destinados a la enseñanza de la historia antigua, editados en tres contextos normativos diferentes.Los objetivos perseguidos fueron, entre otros, identificar y describir conceptos y representaciones temporales en manuales de historia antigua; elaborar hipótesis sobre qué criterios se han seguido en el tratamiento de la temporalidad y la selección/propuesta de recursos/actividades de cada uno; analizar y comparar el tratamiento de la temporalidad en distintos manuales de historia antigua (según editorial y año de edición); y comprender las teorías que sustentan las diferentes propuestas analizadas y qué tipo de relación establecen entre historia investigada/enseñada. es
dc.description.abstract This article collects the main guidelines of our master's thesis in Specific Didactics, at the Universidad Nacional del Litoral, entitled ‘The teaching of the temporal dimension in Ancient history textbooks. A study of their construction and use’. The aim was to understand how temporality is constructed and developed, as a theoretical category, in six selected textbooks for the teaching of Ancient history, published in three different normative contexts. The objectives pursued were, included, but not limited, to identify and describe concepts and representations of temporality in ancient history textbooks; to elaborate hypotheses on what criteria have been followed in the treatment of temporality and the selection/proposal of resources/activities of each one; to analyze and compare the treatment of temporality in different Ancient history textbooks (according to the publisher and the year of publication); and to understand the theories supporting the different proposals analyzedand what type of relationship they establish between researched/taught history. en
dc.format.extent 107-118 es
dc.language es es
dc.subject Temporalidad es
dc.subject Historia Antigua es
dc.subject Manuales es
dc.title La temporalidad en los manuales de Historia Antigua: de Astolfi a los manuales del siglo XXI es
dc.title.alternative Temporality in the textbooks of Ancient history: from Astolfi to the textbooks of the 21st century en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v0i30.8955 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Álvarez, María Silvia es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
mods.originInfo.place Universidad Nacional del Litoral es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 30 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)