Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-07-01T19:10:28Z
dc.date.available 2020-07-01T19:10:28Z
dc.date.issued 2020-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99676
dc.description.abstract Pasado más de un mes del aislamiento social preventivo decretado por el gobierno argentino con motivo de la pandemia COVID 19, resulta difícil realizar algunas reflexiones sin caer en cosas ya dichas en la multiplicidad de redes sociales, sitios weby medios informativos que se han hecho eco del fenómeno. Como no podía ser de otra manera, un tema acapara la agenda mediática y no faltan panelistas, profetas y pseudo pensadores que nos dicen a los docentes cómo debemos usar las “nuevas” tecnologías para la enseñanza en tiempos de cuarentena. A esto se ha sumado la avalancha de solidaridad de pedagogos, tecnólogos educativos, especialistas en tecnología y didáctica y docentes curiosos que vienen incorporando las tecnologías en su forma de dar clases desde hace tiempo. Con ellos compartimos la sensación de que esto que está sucediendo, forzado por las circunstancias que impone el aislamiento social obligatorio, debería haber sucedido hace mucho tiempo atrás. Lo que parecía una situación de emergencia parasalir del apuro se ha transformado en una oportunidad para repensar el modo de dar clase, en todos los niveles educativos. es
dc.language es es
dc.subject Pandemias es
dc.subject Educación a distancia es
dc.title El aula sin muros: lo que nos está enseñando la cuarentena es
dc.title.alternative The classroom without walls: what quarantine is teaching us en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e307 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Albarello, Francisco es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue Incidentes III. Parte I: Experiencias es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)