Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-07-13T14:49:52Z
dc.date.available 2020-07-13T14:49:52Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100452
dc.description.abstract A partir de aproximadamente 1980, la teoría del Aprendizaje de Ausubel provoca en el ámbito de la Investigación en Educación en Ciencias un acentuado estudio de la estructura de conocimiento de los jóvenes, con el propósito de averiguar lo que el alumno ya sabe para enseñar en consecuencia. Temas transversales de las Ciencias Naturales, como por ejemplo la temperatura del Planeta Tierra, sus causas y efectos, han sido menos estudiados. Por medio de una encuesta, realizada a estudiantes de la Licenciatura en Educación Ambiental de la UNCuyo, que cursaron al menos las tres cuartas partes de la carrera, se intenta detectar el conocimiento y los preconceptos, que éstos tienen del porqué de la temperatura del Planeta Tierra, e indirectamente del efecto invernadero y de la capa de ozono. Finalmente, se emiten juicios de valor sobre las razones por las cuales se dan estos resultados en la encuesta. es
dc.description.abstract From about 1980, Ausubel’s learning theory results in the field of Research in Science Education provokes a sharp study of the structure of knowledge of young people, in order to find out what the students already know to teach accordingly. Cross-cutting themes of Natural Sciences, such as the Earth temperature, its causes and effects have been less studied. Through a survey, to students in the Bachelor of Environmental Education UNCuyo who were completed at least the 75% of its career, we try to identify the knowledge and preconceptions they have about the temperature of the Earth planet, and indirectly the greenhouse effect and ozone layer. Finally, we make value judgments about the reasons of the results given in the survey. en
dc.format.extent 17-24 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Educación ambiental es
dc.subject ideas previas es
dc.subject Calentamiento Global es
dc.title Ideas sobre la temperatura de la tierra y sus causas en alumnos de la Licenciatura en Educación Ambiental es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0329-5184 es
sedici.creator.person Capuano, Vicente Conrado es
sedici.creator.person Albarracín, Luis es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 14 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)