Este libro es el resultado de un trabajo colectivo, en el cual la solidaridad estrechó vínculos de tal consistencia que puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que si bien soy el autor del mismo en sus páginas se hace presente la reflexión de un grupo humano caracterizado por el esfuerzo propio y la ayuda mutua. Vaya entonces el nombre de los protagonistas a modo de devolución.
Carlos Ríos, quien nació en Santa Teresita, es un narrador y poeta reconocido en todo el mundo, pero sobre todo, una persona siempre dispuesta a los más variados y locos sueños.
Sara Guitelman, mi hija, aportó sus saberes sobre gestión cultural y edición, y fundamentalmente, su motor para que las cosas se hagan (“se me pianta un lagrimón”).
Yagui Quintero, músico emblemático del rock platense es, además, un artista plástico cuya irreverencia asombra. Lo invité a que sus personajes habiten este libro porque siento que pertenecen a otro mundo posible.
Edulp es la editorial de la Universidad Nacional de La Plata, de la cual soy egresado y en la que entendí el compromiso solidario que cada estudiante debe asumir con la comunidad que posibilita sus estudios en forma gratuita.
Lo que hoy sucede con esta edición es un ejemplo de solidaridad recíproca: la Universidad Nacional me formó y creo, con humildad, haber trabajado para devolver a la comunidad aquello que pudiera aportarle. Hoy, la devolución se materializa en este nuevo libro que, como en un círculo virtuoso ¡edita Edulp! con la colaboración solidaria de Sara y Carlos, también egresados de la gloriosa universidad platense.