En español
La deserción en los primeros años en los sistemas universitarios de Latinoamérica y, en particular, de Argentina es una problemática que requiere diversas estrategias de abordaje. Si bien existe una mejora en la cobertura de este nivel, la deserción es un tema central que conduce a pensar en la implementación de nuevas estrategias en nuestras universidades. La disponibilidad de nuevas tecnologías y su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje nos permite el análisis de una nueva modalidad en el impacto de esta realidad. La presente investigación tiene por objeto analizar el impacto de la tecnología como estrategia sobre el problema de la deserción desde la perspectiva del rendimiento académico a través de un estudio de caso.
En inglés
Desertion during the first years of college in Latin American and particularly Argentinian university systems is a problem that requires different approach strategies. Although coverage at this level has seen an improvement, dropping out is a central issue, which prompts us to conceive of new strategies to be implemented in our universities. The availability of new technologies and their incorporation in teaching and learning processes allow us to analyze a new modality in the impact of this reality. The purpose of this research is to analyze the effect of technology as a strategy to address the problem of college desertion from the perspective of academic performance through a case study.