Busque entre los 167710 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-08-07T17:34:45Z | |
dc.date.available | 2020-08-07T17:34:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101694 | |
dc.description.abstract | La puesta en marcha del Programa Progresar en el año 2014 durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, significó un avance en materia de políticas públicas educativas de contención y permanencia de los estudiantes secundarios y universitarios en las instituciones educativas. Desde el 2016 la no actualización del monto adjudicado, la restricción de los requisitos académicos y la baja en becas otorgadas por año rompió con el objetivo inicial del Programa. Luego de las elecciones, el presidente Mauricio Macri anunció un aumento del 40% del Progresar. Pero ¿es en este caso el Progresar una política pública de contención y seguimiento o una medida de campaña electoral?. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Progresar | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Permanencia | es |
dc.subject | Becas | es |
dc.title | Progresar: de política pública a medida de campaña | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2524-938X | es |
sedici.creator.person | Di Benedetto, Sofía | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Investigación en Lectura y Escritura | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Letras | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 8 | es |