En español
Las Universidades Nacional de La Plata decidió seguir dando clases en la emergencia de la pandemia, apelando a las posibilidades que brinda la educación mediada por tecnologías. La institución entiende que esa continuidad pedagógica es una forma de hacer efectivo el derecho a la educación, y de renovar el compromiso universitario para con la sociedad y los estudiantes. Alejandro González gestiona la anomalía desde la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de La Plata. En la entrevista da cuenta del proceso, del estado actual de situación. También destaca que sostener la actividad de enseñanza aprendizaje de manera virtual es una obligación política y pedagógica de la institución.
En inglés
The National Universities of La Plata decided to continue teaching in the emergence of the pandemic, appealing to the possibilities offered by technology-mediated education. The institution understands that this pedagogical continuity is a way of making education effective and renewing university commitment to society and students. Alejandro González manages the anomaly from the General Directorate of Distance Education and Technologies of the National University of La Plata. In the interview he realizes the process, the current state of situation. It also stresses that sustaining the learning teaching activity in a virtual way is a political and pedagogical obligation of the institution.