Busque entre los 168688 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2004-03-09T15:20:11Z | |
dc.date.available | 2004-03-09T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10219 | |
dc.description.abstract | La sección que abarca los cármenes 65-68 del corpus catuliano presenta una especial organicidad que, sea obra del mismo Catulo o de un compilador, no parece producto del azar. Sus más evidentes relaciones pueden resumirse así: se trata de cinco composiciones que difieren, de las anteriores, en metro (dístico elegíaco, que se extiende hasta el final del corpus), y de los siguientes poemas (69-116), en extensión. Dos epístolas de dedicatoria preceden una al carmen 66 y otra al carmen 68(b). En la parte central se ubica el carmen 67, con el singular recurso de la personificación de la ianua. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) | es |
dc.format.extent | 91-108 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | literatura latina clásica | es |
dc.subject | Roma | es |
dc.subject | poesía lírica | es |
dc.title | Versiones de la matrona (Catulo 66-68) | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AUSn02a04/4178 | es |
sedici.identifier.issn | 2346-8890 | es |
sedici.creator.person | Galán, Lía | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Estudios Latinos | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000000128 | es |
sedici.relation.journalTitle | Auster | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 2 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |