Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-14T19:26:38Z
dc.date.available 2020-08-14T19:26:38Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102458
dc.description.abstract Este artículo indaga acerca del rol de la escuela como formadora de subjetividad, en el contexto de la pérdida de capacidad subjetivante del trabajo y la consecuente crisis de sentido de la institución educativa. El trabajo en la sociedad moderna se constituyó en el elemento central en el proceso de conformación de la identidad de los individuos, otorgando sentido al mundo de los hombres y siendo el principal sostén de los lazos sociales, por lo que a partir de la crisis del mundo del trabajo cabe preguntarse cómo afecta esta situación a la escuela y su capacidad subjetivante y cómo transitan los jóvenes esta institución. es
dc.format.extent 1-9 es
dc.language es es
dc.subject Subjetividad es
dc.subject Crisis de sentido es
dc.subject Escuela es
dc.title La relación entre el mundo del trabajo y la escuela es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6379/ev.6379.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Rodríguez Luiz, Fernando es
sedici.description.note Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2008-12
sedici.relation.event V Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 10 al 12 de diciembre de 2008) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)