El 2020 será ciertamente un año que no se olvidará. El impacto de la crisis sanitaria del Covid-19 no sólo afectó a la mayor parte de la población mundial, sino que también, trajo (y traerá) implicancias que repercutirán en todo lo que se solía conocer y dar por sentado. En este contexto, han surgido diversos estudios sobre el rol de la mujer durante la pandemia. Informes y métricas que ayudan a entender cómo las mujeres están combinando en un día de 24 horas, el cuidado de sus hijos, de su hogar y su trabajo, sea frente a la pandemia, o lejos de ella.
A su vez, otros artículos y noticias advierten de la variación que podrían estar sufriendo los índices de violencia intrafamiliar dentro de este contexto.
Es vaticinado que las consecuencias del coronavirus serán de tal magnitud que, una vez que acabe la pandemia, volveremos a un mundo diferente, donde nuevas dinámicas sociales surgirán de este contexto tan extraño por el cual se está atravesando. ¿Será que la pandemia del coronavirus ayudará a brindar más visibilidad a las causas feministas? ¿Será que la pandemia permitirá el surgimiento de nuevas dinámicas sociales y familiares donde no exista sobrecarga de tareas sobre la mujer? El siguiente texto brindar posibles respuestas o reflexiones a las preguntas anteriores.