Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-25T17:53:13Z
dc.date.available 2020-08-25T17:53:13Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103073
dc.description.abstract Situados ante el desafío de sostener prácticas áulicas inmersas en el marco provisto por la pedagogía de la cooperación acompañadas por el objetivo de que se produzca el aprendizaje esperado de la Matemática, se ha indagado en distintas teorías. En el caso del aprendizaje de la Geometría, lo propuesto por la Teoría de Van Hiele presenta una posibilidad en su desarrollo dentro de un contexto pleno de aprendizaje cooperativo. A tal efecto, la propuesta desarrollada se lleva cabo en alumnos con edades entre los 11 y 12 años. La misma proporcionó conclusiones y reflexiones a modo de guía para la toma de decisiones del docente. es
dc.description.abstract Trying to hold the activities in the classroom with the features provided by the pedagogy of cooperation with the aim of achieving the expected learning of mathematics, the author has been doing research in different theories. In the case of geometry learning, as proposed by Van Hiele’s theory, we find a possibility in its development into a full context of cooperative learning. To this end, the proposal developed is carried out with students aged between 11 and 12 years. These activities provided conclusions and reflections for the purpose of guiding the teacher on decision’s making. en
dc.format.extent 599-608 es
dc.language es es
dc.subject Geometría es
dc.subject Aprendizaje cooperativo es
dc.subject Actividades es
dc.title Actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de Van Hiele es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://funes.uniandes.edu.co/4092/1/BozzanoActividadesALME2013.pdf es
sedici.creator.person Bozzano, Patricia Eva es
sedici.subject.materias Matemática es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Liceo "Víctor Mercante" es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (ALME) es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 26 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)