Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-27T14:00:07Z
dc.date.available 2020-08-27T14:00:07Z
dc.date.issued 1959-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103225
dc.description.abstract La posibilidad de lograr una conciencia geográfica actual a partir del ámbito pedagógico, requiere la formación profesional con base humanística, por cuanto corresponde a la función docente conseguir que la enseñanza de esta disciplina deje de ser una pesada carga de datos, y en armónico equilibrio con la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales, se convierta en una permanente fuente de conocimientos, inquietudes y preferencias. Una pedagogía que cabe llamar psico-gneo-motriz, debe utilizar todos los recursos, en un proceso que partiendo de los primeros pasos en la formación intelectual debe dejar al alumno —al término del ciclo post-primario— en posesión de una aptitud crítica de los hechos. El contenido provendrá de las vivencias directas captadas por el el educando en su mundo circundante. es
dc.format.extent 17-22 es
dc.language es es
dc.subject Educación media es
dc.title La formación de la conciencia geográfica actual es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Benzrihem, Lola B. es
sedici.subject.materias Geografía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Colegio Nacional "Rafael Hernández" es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Revista del Colegio Nacional es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)