Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-08-27T14:30:53Z | |
dc.date.available | 2020-08-27T14:30:53Z | |
dc.date.issued | 1959-11 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103230 | |
dc.description.abstract | Analiza el profesor Pousa el pensamiento de Martín Buber acerca de la educación del carácter, al que instala en dos vertientes: la situación del hombre a partir de su relación con valores absolutos y luego que esa relación se caracteriza con la fórmula yo-tú. La posición de Buber —sostiene— es la formación de seres y no la creación de autómatas. El educador —agrega— podrá llegar con todo su ser espontáneo al ser íntegro del alumno, es decir, la conciencia de la humildad, la plenitud vital y la responsabilidad. La condición previa de la educación es ser alguien, a través del diálogo entre auténticas existencias. | es |
dc.format.extent | 35-38 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Carácter | es |
dc.subject | Pensamiento | es |
dc.title | La educación del carácter según Martín Buber | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | Pousa, Narciso | es |
sedici.subject.materias | Filosofía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Colegio Nacional "Rafael Hernández" | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Revista del Colegio Nacional | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 2 | es |