Objetivos de la ponencia:
- Describir y analizar los momentos claves en el proceso de surgimiento, consolidación y proyección de Radio Ahijuna y la Cooperativa de trabajo La Usina de ideas Ltda. como una experiencia comunicacional/cultural: los nudos de articulación entre el medio, su gestión cooperativa, la universidad pública y las organizaciones de la sociedad civil en el territorio.
- Reflexionar sobre las tensiones entre lo masivo, lo popular y la academia.
- Valorar las luchas por la comunicación democrática en Argentina en relación a la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como parte de un proceso histórico regional.
Información general
Fecha de exposición:2014
Fecha de publicación:2014
Idioma del documento:Español
Evento:XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) (Lima, Perú, 6, 7 y 8 de agosto de 2014)
Institución de origen:Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)