Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-03T14:44:09Z
dc.date.available 2020-09-03T14:44:09Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103745
dc.description.abstract En las últimas décadas, la currícula en la enseñanza de Ciencias de la Computación ha incorporado la utilización de distintas herramientas, que permiten a los estudiantes comenzar a programar. La interacción tangible mediada por el soporte de la computación, posibilita el alcance a estudiantes no alfabetizados, del aprendizaje de la resolución de problemas y de la programación. La Programación Tangible permite la utilización de piezas físicas como componentes de programación. Cada pieza tiene características y funcionalidades específicas que al secuenciarlas es posible generar un programa. Sin embargo, desarrollar Plataformas de Programación Tangible presenta actualmente, dificultades respecto de lo conceptual, metodológico y técnico. Así, como primer contribución de este trabajo, se propone un modelo conceptual para Plataformas de Programación Tangibles, que especifica los componentes necesarios al diseñar e implementar dichas herramientas. Alineados con el modelo propuesto, se diseñó e implementó un prototipo de una Plataforma Web, basada en un lenguaje de Programación Tangible nuevo. Nuestro enfoque tiende al desarrollo de una herramienta, que permita a estudiantes no alfabetizados, sin experiencia previa en el uso de la computación, programar en dicho lenguaje. La herramienta tiene entre otras características ser de bajo costo, no requerir instalación, ser de licencia Open Source y utilizar objetos tangibles portables, flexibles y resistentes a grupos de niños. es
dc.format.extent 138-147 es
dc.language es es
dc.subject programación tangible es
dc.subject enseñanza de la programación es
dc.subject educación en ciencias de la computación es
dc.subject plataforma de programación tangible es
dc.subject entorno web para la programación tangible es
dc.title Hacia una plataforma basada en la web para la programación tangible es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-604-553-7 es
sedici.creator.person Ramos, Celeste es
sedici.creator.person Rodríguez, Jorge es
sedici.creator.person Cecchi, Laura es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2020-07
sedici.relation.event XV Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2020) (Neuquén, 6 y 7 de julio de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103576 es
sedici.relation.bookTitle TE&ET 2020: Libro de Actas XV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología - REDUNCI es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)