En la agenda educativa actual, han cobrado relevancia los contenidos de Ciencias de la Computación (CC). Para que su introducción en las aulas sea una realidad, es preciso formar a los docentes en estos contenidos generalmente novedosos. Actualmente, en Argentina se están desarrollando diferentes propuestas de formación. Sin embargo, estas experiencias son recientes, por lo que múltiples aristas de estos procesos se encuentran aún en proceso de definición y estudio. En este marco, el objetivo del presente trabajo es identificar las razones que llevaron a 19 docentes a cursar una especialización de nivel superior en CC, así como también qué aspectos valoraron de este trayecto y qué cambios observaron en sus prácticas, si los hubiera. Los resultados revelaron que la mayoría de los participantes, todos docentes que finalizaron la formación, son titulares con amplia experiencia y formación continua, que eligieron este trayecto por la novedad de sus contenidos. Todos observaron cambios en sus prácticas, particularmente en la posibilidad de introducir y vincular los contenidos nuevos con los propios de sus currícula, a través de propuestas novedosas donde pueden poner en valor las herramientas y estrategias aprendidas. Estos datos permiten observar las fortalezas de la formación, poniendo en valor la propuesta diseñada.