Las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTICs) se han convertido en poderosos motores de crecimiento en los distintos órdenes sociales, transformando la estructura del mundo en que vivimos, en particular al sistema educativo. La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, como tecnologías emergentes, permiten alterar la percepción del mundo generando en consecuencia, realidades emergentes. En este trabajo se presenta un taller sobre la temática planteada en el marco de un proyecto de extensión (PEIS-UNSL 03-0419) y como iniciativa del Laboratorio de Computación Gráfica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El taller estuvo destinado a docentes de escuelas de nivel medio y se introdujeron las tecnologías emergentes como generadoras de experiencias educativas inmersivas. La estructura general del taller se organizó en momentos de indagación y experiencias, donde se presentaron los conceptos y se abordaron metodologías de aplicación de las mismas en las propuestas aúlicas de los docentes. La experiencia puede ser valorada como positiva teniendo en cuenta lo manifestado por los participantes en las encuestas finales y a partir de las producciones desarrolladas y la socialización de las mismas. Esto incentiva a continuar trabajando en capacitaciones futuras focalizadas especialmente en aquellas áreas temáticas más complejas.