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dc.date.accessioned 2020-09-09T06:29:24Z
dc.date.available 2020-09-09T06:29:24Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104144
dc.description.abstract El inacabado proceso de fusión de British Airways e Iberia en el consorcio International Airlines Group (AIG), se inicia en enero de 2011 e incluye hoy a la compañía Vueling e Iberia Express. IAG Se configura como el tercer grupo aeronáutico más importante de Europa y sexto a nivel mundial si se tiene en cuenta el ranking de ingresos, habiendo transportado en el último año 69 millones de pasajeros, disponiendo de 230 destinos con una flota de 377 aeronaves. La fusión entre British Airways e Iberia, que tiene como plazo de finalización a 2016, presenta una acusada disimetría en sus planteamientos tanto como en la forma de regir y planificar la vida operativa de ambas unidades, hecho que está siendo fuertemente contestado desde diversas instancias como lobbies políticos, analistas e investigadores, medios sindicales, inversionistas o plataformas de afectados. En suma, todo un cúmulo de despropósitos y efectos negativos para Iberia una vez producida está primera fase de fusión en el holding IAG. En el trabajo se hace una valoración crítica de todo el proceso y lo que resta de la consecución del mismo, así como de las cláusulas de salvaguarda incumplidas y de otras tantas prácticas que en este momento están siendo denunciadas en los tribunales. es
dc.description.abstract The unfinished fusion process between British Airways and Iberia into the society International Airlines Group (IAG), begin since february of 2011 including at present day Vueling and Iberia Express Airlines. IAG are set up like third air ensemble the most important of Europe and sixth in global level according to income ranking, transporting last year 69 millions of passengers, disposing 230 places of destination and a fleet with 377 planes. British Airways-Iberia fusion, has a main term for finalisation 2016, presenting a deep dissymmetry on strategic approaches as much the general regulatory framework for their activities and planning applied on operating live in both airlines, with wrong answer by political lobbies, analysts and researchers, workers unions, investors and affected platforms. In summary, there is a host of absolute nonsense and negative effects by Iberia since first fusion phase in IAG holding. The aim of this paper is to make a critical appraisal for all process and the rest of the setup process, such us broken safeguard clauses and many practices denounced just now on the spanish courts. en
dc.format.extent 18-31 es
dc.language es es
dc.subject Experiencia es
dc.subject International Airlines Group es
dc.subject Repercusiones es
dc.subject Iberia es
dc.subject Fusión es
dc.title La experiencia de international airlines group y sus repercusiones para Iberia es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1067-7 es
sedici.creator.person Antón Burgos, F. J. es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2013
sedici.relation.event IV Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (IV RIDITA) (La Plata, 2013) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)