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dc.date.accessioned | 2020-09-09T06:29:24Z | |
dc.date.available | 2020-09-09T06:29:24Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104144 | |
dc.description.abstract | El inacabado proceso de fusión de British Airways e Iberia en el consorcio International Airlines Group (AIG), se inicia en enero de 2011 e incluye hoy a la compañía Vueling e Iberia Express. IAG Se configura como el tercer grupo aeronáutico más importante de Europa y sexto a nivel mundial si se tiene en cuenta el ranking de ingresos, habiendo transportado en el último año 69 millones de pasajeros, disponiendo de 230 destinos con una flota de 377 aeronaves. La fusión entre British Airways e Iberia, que tiene como plazo de finalización a 2016, presenta una acusada disimetría en sus planteamientos tanto como en la forma de regir y planificar la vida operativa de ambas unidades, hecho que está siendo fuertemente contestado desde diversas instancias como lobbies políticos, analistas e investigadores, medios sindicales, inversionistas o plataformas de afectados. En suma, todo un cúmulo de despropósitos y efectos negativos para Iberia una vez producida está primera fase de fusión en el holding IAG. En el trabajo se hace una valoración crítica de todo el proceso y lo que resta de la consecución del mismo, así como de las cláusulas de salvaguarda incumplidas y de otras tantas prácticas que en este momento están siendo denunciadas en los tribunales. | es |
dc.description.abstract | The unfinished fusion process between British Airways and Iberia into the society International Airlines Group (IAG), begin since february of 2011 including at present day Vueling and Iberia Express Airlines. IAG are set up like third air ensemble the most important of Europe and sixth in global level according to income ranking, transporting last year 69 millions of passengers, disposing 230 places of destination and a fleet with 377 planes. British Airways-Iberia fusion, has a main term for finalisation 2016, presenting a deep dissymmetry on strategic approaches as much the general regulatory framework for their activities and planning applied on operating live in both airlines, with wrong answer by political lobbies, analysts and researchers, workers unions, investors and affected platforms. In summary, there is a host of absolute nonsense and negative effects by Iberia since first fusion phase in IAG holding. The aim of this paper is to make a critical appraisal for all process and the rest of the setup process, such us broken safeguard clauses and many practices denounced just now on the spanish courts. | en |
dc.format.extent | 18-31 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Experiencia | es |
dc.subject | International Airlines Group | es |
dc.subject | Repercusiones | es |
dc.subject | Iberia | es |
dc.subject | Fusión | es |
dc.title | La experiencia de international airlines group y sus repercusiones para Iberia | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1067-7 | es |
sedici.creator.person | Antón Burgos, F. J. | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería Aeronáutica | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2013 | |
sedici.relation.event | IV Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (IV RIDITA) (La Plata, 2013) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |