Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-09T07:56:40Z
dc.date.available 2020-09-09T07:56:40Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104154
dc.description.abstract Uno de los principales factores de desarrollo socioeconómico de un territorio, máxime si éste es fragmentado como es el caso de los sistemas insulares, lo constituye el transporte aéreo. Por ello mismo, la conectividad aérea eficiente y sostenible juega para estos territorios insulares un papel fundamental desde el punto de vista de su desarrollo socioeconómico. Pues bien, el objetivo principal de este trabajo es analizar la conectividad aérea interinsular en las Islas Canarias desde distintos puntos de vista (frecuencias, asientos ofertados, incluso en distintas franjas horarias, sistema tarifario, índices de ocupación, etc.), en tanto que en estos parámetros tenemos la columna vertebral de una conectividad eficiente y sostenible. Desde este punto de vista, en octubre de 2012, uno de los operadores aéreos interinsulares cesó en sus actividades y, por ende, prácticamente toda la conectividad ha quedado en manos de una sola compañía, cambiando por completo el esquema de competitividad que existía con anterioridad. Por ello mismo, empleamos una metodología evolutiva en el que realizamos una diagnosis de la conectividad aérea en el pasado, contrastándola con la actual, identificando las principales debilidades de la presente red de transporte y que, por tanto, no la hacen sostenible. es
dc.description.abstract One of the main factors of socio-economic development of a country, especially if it´s fragmented as in the case of island systems, it´s air transport. Therefore, efficient and sustainable air connectivity to these island territories plays a key role from the point of view of economic development. Well, the main objective of this paper is to analyze the inter-island air connectivity in the Canary Islands from different points of view (frequencies, seats offered, even in different slots, tariff system, occupancy rates, etc..), While in these parameters have the backbone of a sustainable and efficient connectivity. From this point of view, in October 2012, one of the interisland air carriers ceased its activities and thus, practically all connectivity has been in the hands of a single company, completely changing the competitive scheme that existed prior . By the same token, we employ an evolutionary approach in which we made a diagnosis of air connectivity in the past, contrasting it with the present, identifying the main weaknesses of the present transport network and therefore don´t sustainable. en
dc.format.extent 272-286 es
dc.language es es
dc.subject Conectividad aérea sostenible es
dc.subject Integración territorial es
dc.subject Desarrollo socioeconómico es
dc.subject Insularidad es
dc.title La conectividad como factor de sostenibilidad de la red aérea interinsular de las Islas Canarias (España) es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1067-7 es
sedici.creator.person Hernández Luis, José Ángel es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2013
sedici.relation.event IV Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (IV RIDITA) (La Plata, 2013) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)