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dc.date.accessioned 2020-09-09T11:21:54Z
dc.date.available 2020-09-09T11:21:54Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104161
dc.description.abstract El transporte aéreo incide notablemente en la consolidación de una distribución territorial y por ende en el funcionamiento de su sistema económico. Siendo el avión un medio de transporte flexible y adaptable ante cambios en las relaciones territoriales, las redes actúan como coadyuvantes en la organización y mantenimiento de la mencionada estructura territorial. Paradójicamente, a pesar de su alto costo operativo, las distintas infraestructuras que requieren los aeropuertos son relativamente simples, rápidas de implementar y económicas de mantener.[1] Es entonces, donde las políticas emergentes a tal fin, deberían planificarse como un vínculo entre sectores, esto es, lograr la integración de las ciudades o regiones, acompañando y promoviendo sus desarrollos económicos. Actualmente, la compleja situación del sector está sometida a la estatización del mercado, el incremento de los costos, y el aumento del petróleo crudo, (representa entre el 15 y 18% de los costos totales). Otras variables que influyen y por ende desalientan la inversión son: los períodos de auge y depresión económica, el clima, la estacionalidad, y por ultimo medidas proteccionistas y normativas arcaicas. No obstante, existen hoy oportunidades el desarrollo de nuevas líneas aerocomerciales que se proyectan con una visión que transformarían las actuales dificultades en sus principales fortalezas. es
dc.description.abstract Air transport strongly influences on the territory distribution and on the functioning of economic systems. It is organized and structured by networks, with the plane as a means of transport flexible and adaptable to changes in spatial relations. Despite its high operating costs, the infrastructure that airports require is relatively simple, quick to implement and inexpensive to maintain. Therefore, its policy should be planned as a link between sectors to achieve an implementation that allows cities and regions to connect to each other, accompanying and promoting their economic development. Currently the sector’s complex situation is a consequence of market nationalization, increased costs as a result of the devaluation, and the rising of crude oil. This directly affects the operation because oil represents between 15 % and 18% of total costs. Other variables that influence and hence, discourage investments are the periods of economic boom and depression, the weather, seasonality, and finally, archaic protectionist measures and regulations. However, there are now opportunities to develop new commercial airlines with a vision to transform the current difficulties into their main strengths. en
dc.format.extent 391-405 es
dc.language es es
dc.subject Plan estratégico es
dc.subject Diagnóstico es
dc.subject Objetivos es
dc.subject Estructura orgánica es
dc.subject Estructura de redes es
dc.title Desarrollo del plan estratégico de una aerolínea de cabotaje sin escala en Buenos Aires es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1067-7 es
sedici.creator.person Oroná, Nélida es
sedici.creator.person Godoy, Rocío es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2013
sedici.relation.event IV Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (IV RIDITA) (La Plata, 2013) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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