Este trabajo tiene como objetivo presentar la configuración y el diseño de una segunda etapa de un vehículo lanzador de 2 etapas con capacidad de 100 Kg de carga paga. La misma está impulsada por combustible líquido que alimenta un motor cohete de 30 kN de empuje con bombas eléctricas las cuales otorgarán la presión de trabajo necesaria. El combustible utilizado es metano líquido y oxígeno líquido (ambos son criogénicos). En lo que respecta a la configuración y diseño, se analizarán 2 casos: el primero, el cual consta de tanques estructurales, una sección destinada a todo el sistema de alimentación y presurización, una bahía de electrónica ubicada encima de estos dos últimos y finalmente una cofia la cual cubre y protege la carga paga. El segundo caso presenta tanques esféricos, sector de presurización y alimentación, bahía de electrónica y sector de carga paga. Todo esto se encontrará sostenido por un reticulado. Toda la carga paga estará contenida y protegida por una cofia la cual se desprende de la segunda etapa antes de que esta encienda su motor. Una vez presentadas las dos configuraciones se realizara un análisis comparativo entre ambas. Se compararán ventajas y desventajas de cada alternativa, materiales involucrados y, fundamentalmente, análisis y estimaciones de pesos.