La innovación educativa que propongo se sitúa en la asignatura de Derecho Público Provincial y Municipal, la cual se ubica en tercer año de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (en adelante, FCJyS) y se origina a partir de un conjunto de factores tales como la búsqueda constante por mejorar la enseñanza, el inicio de la Especialización en Docencia Universitaria y la reforma del Plan de Estudios de la Carrera La propuesta intenta la articulación de la teoría con la práctica, de manera tal que el campo profesional se transforme en contenido de enseñanza y se orientará a través de casos, los cuales buscarán un aprendizaje práctico y significativo, en el cual el estudiante pueda conectar un concepto previo con uno nuevo. Para aclarar lo que se pretende con la metodología del caso, incorporamos unas palabras de una pedagoga que considera que “La estrategia del estudio de casos trata de introducir al alumno en la reflexión y el análisis sobre aspectos nucleares o significativos de una disciplina, a través de la presentación de situaciones similares a las que nos podríamos enfrentar en la vida real” (Sánchez Moreno, 2008:8). Asimismo se pretende aportar a una modificación de la evaluación, que actualmente es sumativa y se basa en un aprendizaje tradicional y en un conocimiento memorístico, incorporando un método de evaluación continua, formativa y compartida. La evaluación/aprendizaje es un aspecto fundamental del dictado de un curso ya que constituye una exigencia de monitoreo de las instituciones educativas, pero también porque permite al docente juzgar el progreso de los alumnos en relación al contenido y los objetivos de la enseñanza.