Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-14T16:30:07Z
dc.date.available 2020-09-14T16:30:07Z
dc.date.issued 2009-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104542
dc.description.abstract Este trabajo procura reconstruir desde una perspectiva histórico-educativa la serie discursiva que organiza la formación del sujeto pedagógico aprendiz. Tomando como punto de partida el período colonial, es posible distinguir la presencia de un sector social organizado en torno a la enseñanza de oficios. A partir del análisis de esta escena de enseñanza, se busca reconstruir los elementos y series que constituyen los discursos modernos en torno a la identidad del aprendiz. La figura del aprendiz presenta características singulares que organizaron un sujeto pedagógico alternativo al configurado en torno a las formas de subjetivación de la infancia y la minoridad. es
dc.description.abstract Among the different possible infancies that appeared in Argentina from the end of 18th century up to the 19th, several similarities and differences can be distinguished.In this particular work, we will investigate the characterization of the apprentice as the pedagogic subject that occupies the center of the discourses on education and work. Giving new meaning to a tradition that comes from the Middle Ages, the figure of the apprentice attempts to be a way of creating a subjectivity, in which the main characteristics of the above mentioned discourses come to a condensed and articulated form. This work carries out a guided-by-traces reconstruction of the elements and series that constitute the discourses about the figure of the apprentice. en
dc.format.extent 58-77 es
dc.language es es
dc.subject Aprendiz es
dc.subject Oficios es
dc.subject Saberes es
dc.subject Artesano es
dc.subject Período colonia es
dc.subject Apprentice es
dc.subject Craft es
dc.subject Craftsmen es
dc.subject Knowledge es
dc.title La identidad del aprendiz y la enseñanza de oficios desde fines del siglo XVIII hasta fines del siglo XIX: una aproximación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://hdl.handle.net/11336/95788 es
sedici.identifier.other hdl:11336/95788 es
sedici.identifier.issn 1669-8517 es
sedici.creator.person Arata, Nicolás es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Espacios Nueva Serie es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 5 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)