Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-15T15:26:19Z
dc.date.available 2020-09-15T15:26:19Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104669
dc.description.abstract Nos hemos propuesto indagar en el profesorado de Matemática sobre las reacciones emocionales en situaciones de enseñanza y aprendizaje. En una primera exploración, los informantes fueron profesores en servicio; en una segunda ocasión, futuros profesores. Relataremos los mecanismos utilizados para la recolección de la información y su contexto, daremos razones sobre la importancia de conocer esta arista de las prácticas de clase. Luego analizaremos la información reunida desde el marco de referencia adoptado cuyo propósito es arrojar luz sobre la dimensión afectiva que subyace en la actividad de clase de Matemática impregnada de creencias, regulada por normas y metas. es
dc.description.abstract We have intended to inquire into mathematics teachers’ emotional reactions in teaching and learning situations. In a first inquiry, the participants were in-service teachers; on a second occasion, prospective teachers were involved. We will explain the procedures used for the collection of information and its context. We will give reasons about the importance of knowing this aspect of classroom practices. Then we will analyze the information gathered from the adopted reference framework whose purpose is to shed light on the affective dimension that underlies Mathematics class activity, impregnated with beliefs, and regulated by rules and goals. en
dc.format.extent 558-569 es
dc.language es es
dc.subject exploración cualitativa de emociones es
dc.subject profesorado es
dc.title Acerca del conocimiento de índole afectivo del profesorado de Matemática es
dc.title.alternative Concerning Mathematics teachers’ affective knowledge en
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Bozzano, Patricia Eva es
sedici.creator.person Rosas Mendoza, Alejandro Miguel es
sedici.subject.materias Matemática es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Liceo "Víctor Mercante" es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (ALME) es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 33, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)