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dc.date.accessioned | 2020-09-21T13:19:29Z | |
dc.date.available | 2020-09-21T13:19:29Z | |
dc.date.issued | 2018-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104989 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo analizamos el paradigma antropocéntrico que aparece como supuesto de múltiples disciplinas y ciencias, tanto naturales como sociales. Este análisis toma como eje la crítica contemporánea de Jean-Marie Schaeffer a la tesis de la excepción humana y desarrolla el modo en que esa crítica deja al descubierto las raíces antropocéntricas de la filosofía. En este sentido, intentamos explicitar las consecuencias prácticas de una filosofía que desconoce abiertamente, o bien se desentiende, de la teoría de la evolución y, especialmente, de la comprensión de una continuidad evolutiva entre todos los seres vivos para erigirse como una filosofía discontinuista. | es |
dc.description.abstract | No presente trabalho analisamos o paradigma antropocéntrico que aparece como o pressuposto de múltiplas disciplinas e ciéncias, tanto naturais quanto sociais. Essa análise toma como eixo a crítica contemporánea de Jean-Marie Schaeffer á tese da excedo humana e desenvolve a maneira pela qual essa crítica revela as raízes antropocéntricas da filosofía. Nesse sentido, tentamos explicar as conseqüéncias práticas de urna filosofía que nao abertamente ignora, ou desconsidera, a teoría da evolutjáo e, principalmente, a compreensáo de urna continuidade evolutiva entre todos os seres vivos para se estabelecer como urna filosofía discontinuista. | pt |
dc.description.abstract | In the present work we analyze the anthropocentric paradigm as the assumption of múltiple disciplines and sciences, both natural and social. This analysis takes Jean-Marie Schaeffer's contemporary critique. His thesis is about human exception and the anthropocentric roots of philosophy. In this sense, we try to explain the practical consequences of a philosophy that does not openly ignore (or disregards) the theory of evolution. We also explain the understanding of an evolutionary continuity among all living beings to establish itself as a discontinuist philosophy. | en |
dc.format.extent | 12-31 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Excepcionalidad humana | es |
dc.subject | Antropocentrismo | es |
dc.subject | Filosofía discontinuista | es |
dc.subject | Filosofía post-darwiniana | es |
dc.subject | Animal no-humano | es |
dc.subject | Human exceptionality | es |
dc.subject | Anthropocentrism | es |
dc.subject | Discontinuist philosophy | es |
dc.subject | Post darwinian philosophy | es |
dc.subject | Non-human animal | es |
dc.title | Adiós a la torre de marfil o sobre cómo abandonar la tesis de la excepción humana en la filosofía | es |
dc.title.alternative | Adeus a torre de marfim ou sobre como deixar a tese da excecáo humana na filosofia | pt |
dc.title.alternative | Goodbye to the ivory tower or how to leave the thesis of the human exception in philosophy | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://revistaleca.org/journal/index.php/RLECA/article/view/128 | es |
sedici.identifier.issn | 2346-920X | es |
sedici.creator.person | Suárez, Ernesto Joaquín | es |
sedici.creator.person | Carrera Aizpitarte, Luciana | es |
sedici.creator.person | Anzoátegui, Micaela | es |
sedici.subject.materias | Filosofía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año V, vol. I | es |