Concrete Dreams es una reflexión etnográfica multisituada sobre la producción de edificios en la Ciudad de Buenos Aires durante el boom inmobiliario posterior a la crisis de 2001. El trabajo de campo fue realizado acompañando a ahorristas, agentes inmobiliarios, vecinos, profesores y estudiantes de arquitectura.
La tesis de D´Avella, que se presenta ya en la introducción, propone entender a la producción de edificios como un compuesto heterogéneo histórica y geográficamente especificado de prácticas, proyectos y materialidades, que tensionan diversas formas de (producción y asignación de) valor. Evaluar y valorar son inherentes a las prácticas que conocen-producen esos edificios como tales. No son externas a los dispositivos de los cuales se sirven, ni a la historia en la que se inscriben o al entorno en el cual se desarrollan y buscan alterar. A partir de la emergencia de lo concreto-compuesto de los edificios en las prácticas cotidianas, se pone en cuestión la linealidad aparente de la mera objetualidad, al tiempo que se repone la solidez de los sueños y posibilidades distribuidos en esos objetos.