Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-23T15:45:37Z
dc.date.available 2020-09-23T15:45:37Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105187
dc.description.abstract En la provincia de Neuquén la conflictividad entre los y las docentes y el gobierno, es una constante que se repite cada año, cobrando novedosas y singulares características. En el año 2010 a poco de finalizar la huelga docente, el gobernador Jorge Augusto Sapag firma el decreto 735/10, que declara a la educación como un servicio público esencial. A partir de aquí se produce un quiebre que pone en debate las concepciones sobre la educación que cada parte sostiene, intentando trastocar el derecho a huelga. Para abordar y analizar el tema en cuestión, vamos a situarnos desde la postura teórica que propone Pierre Bourdieu (2005), en la que se afirma la existencia de una correspondencia entre las estructuras sociales y mentales, entre las divisiones objetivas del mundo social y aquellos principios de visión y división que los agentes les aplican.En base a estas ideas directrices, cobra importancia sociológica indagar sobre el sentido que otorgan a la Educación Pública los agentes involucrados en el conflicto mencionado anteriormente. es
dc.format.extent 1-17 es
dc.language es es
dc.subject Docentes es
dc.subject Gobierno es
dc.subject Educación pública es
dc.title Tensiones y debates en torno al derecho a la educación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5585/ev.5585.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.title.subtitle Estrategias gubernamentales para desacreditar el conflicto docente neuquino, marzo-mayo 2010 es
sedici.creator.person Burton, Julia es
sedici.creator.person Rosales, Lorena es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2010-12
sedici.relation.event VI Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 9 al 10 de diciembre de 2010) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)