Busque entre los 169278 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-09-23T20:45:51Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T20:45:51Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105256 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo abordaremos algunos aspectos de las condiciones del trabajo docente. Particularmente nos centraremos en la problemática sobre la profesionalización docente en torno al eje de formación continua, desde la perspectiva de historia reciente. Analizaremos los alcances del debate teórico sobre las concepciones de profesionalización, proletarización y formación continua. Luego intentaremos dar cuenta de las vinculaciones de estos debates y la normativa nacional vigente. Siendo éste nuestro primer trabajo de indagación sobre el tema, somos conscientes de las limitaciones de su análisis. Sin embargo, consideramos de gran importancia comenzar por cuestionar conceptos que suelen ser de uso común tanto en las normativas, como en los principales exponentes del debate teórico en torno a las condiciones del trabajo docente. Entendemos que esta problemática excede los límites del presente trabajo, pero creemos que el encuadre utilizado ayudará a vislumbrar más claramente las diferencias entre los conceptos, y la implicancia de sus supuestos. Nuestro análisis referirá a la situación actual de los docentes argentinos, en el contexto de la aplicación de la nueva Ley Nacional de Educación, que regula entre otros aspectos, la profesión docente. Inicialmente, presentaremos algunos aspectos de la perspectiva de historia reciente. Luego contextualizaremos brevemente la historia de las condiciones y el rol del trabajo docente. A continuación especificaremos su situación actual en el marco de la normativa vigente. Finalmente daremos cuenta de las tensiones existentes entre las concepciones teóricas y la normativa que regula el trabajo docente. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | trabajo docente | es |
dc.subject | profesionalización | es |
dc.subject | proletarización | es |
dc.subject | formación continua | es |
dc.title | Tensiones en torno al debate de la profesionalización/proletarización docente: un análisis de la formación continua desde la perspectiva de la historia reciente | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5406/ev.5406.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2250-8465 | es |
sedici.creator.person | Iglesias, Andrea | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2010-12 | |
sedici.relation.event | VI Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 9 al 10 de diciembre de 2010) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |