El presente Proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, en base al plan que viene ejecutando de infraestructura edilicia y gestión urbano/ambiental de los ámbitos universitarios. El marco conceptual y metodológico a partir del cual se desarrollaron las tareas, es el Plan Estratégico Institucional de la UNLP, que desde el año 2004 se viene aplicando en la Institución.
(…) El presente edificio, desarrollado sobre calles 9 y 62, es de los que consolidan los frentes urbanos de la manzana, y lo hacen interactuando entre el antiguo gran muro de cierre del ex Distrito y la nueva edificación que emerge sobre ellos.
En virtud de su dimensión, extensión y heterogeneidad funcional, el edificio (proyecto y obras) requirió de plan director propio, realizando un anteproyecto general etapabilizable que, a partir del cual, se fueron consolidando partes, transformando en proyectos y construyéndose en fases según las necesidades y disponibilidades de acceso al financiamiento, pero siempre con una idea de totalidad.