Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-28T13:32:31Z
dc.date.available 2020-09-28T13:32:31Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105527
dc.description.abstract El paisaje mediático ha cambiado dramáticamente en las últimas décadas, desde uno en el que predominaban los medios masivos de comunicación y sus formatos hacia el actual, con dispositivos más personalizados. La comunicación móvil tiene un rol central en esta transición, cuyas cifras de apropiación y consumo superan ampliamente las de Internet. En esta nueva “sociedad de la comunicación personal”, la telefonía celular resulta paradigmática y evidencia varios de los cambios sociales, como la estética, el sensorium acerca de tiempo y espacio, la redefinición del orden institucional y público y nuevos modos de apropiación de los espacios públicos para propósitos de tipo personal. En este sentido, creemos que los jóvenes hallan en la comunicación móvil una forma ideal de expresión y reafirmación sobre la que se apoyan muchas de las dimensiones que caracterizan a las culturas juveniles urbanas. Este trabajo presenta una aproximación a la relación entre identidades juveniles y telefonía celular como paradigmas emblemáticos de la época actual. es
dc.description.abstract The media landscape has changed dramatically lately, from one where traditional mass communication media and formats predominated to the actual one, with more personalized devices. Mobile communication has a central role in this transition with higher adoption and consumption rates than those of the Internet. In this new “personal communication society”, cellular telephony results paradigmatic and shows several social changes as the meaning of symbolic and esthetic of the tech devices, the new conceptions on time and space, the redefinition of Modern institution order and the personalization of public spaces. In these sense, we believe that young people find in these items an ideal way for expressing and reaffirming their own youth urban cultures. This article is an approach to the relationship between youth identities and mobile phone technology as paradigms of our times. en
dc.format.extent 145-158 es
dc.language es es
dc.subject Jóvenes es
dc.subject Telefono móvil es
dc.subject Espacios sociales es
dc.subject Socialidad es
dc.subject Comunicación personal es
dc.subject Youth es
dc.subject Mobile phones es
dc.subject Social spaces es
dc.subject Sociality es
dc.subject Personal communication es
dc.title Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/96 es
sedici.identifier.issn 2314-2634 es
sedici.creator.person Martin, María Victoria es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle La Trama de la Comunicación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 13 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)