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dc.date.accessioned | 2020-09-28T13:39:05Z | |
dc.date.available | 2020-09-28T13:39:05Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105529 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se propone esbozar el diseño de un modelo de análisis discursivo de un género tradicional en la televisión: los “programas de juegos” o “de entretenimientos”, desde sus formatos más primitivos (los programas de preguntas y respuestas y los concursos) hasta los más novedosos (talk-game-shows y reality-game-shows). Este modelo, fundado en la Teoría de los discursos sociales, tiene particularmente en cuenta los aspectos enunciativos que se despliegan en varias de sus propiedades recurrentes: el participante, su relación con el conductor, sus diferentes modos de inserción según los tipos de reglas de la competencia y los regímenes de emisión en directo y grabado. A través de tales dimensiones enunciativas estos programas establecen distintas modalidades de relación entre el participante y el medio-institución, paralelas a las estrategias que vinculan al enunciador-programa con el destinatario-espectador. | es |
dc.description.abstract | This work try to design a model for discursive analysis for a traditional television genre: “game-shows” –from the earliest quiz-shows and TV contests to the newest talk-game-shows and reality-game-shows. This analysis model (founded on Social Discourses Theory) takes into special consideration some iterative enunciation devices of these TV programs: the contestant, his relationship with the presenter, the game rules and either alive or recorded systems. Through those enunciation devices, each game-show puts on different kinds of relationship between contestants and institution-media, at the same time that the program tries an approach to TV-audience with some enunciation strategies. | en |
dc.format.extent | 59-73 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Análisis discursivo | es |
dc.subject | Enunciación | es |
dc.subject | Programas de juegos | es |
dc.subject | Televisión | es |
dc.subject | Regímenes espectatoriales | es |
dc.subject | Discourses analysis | es |
dc.subject | Enunciation | es |
dc.subject | Game-shows | es |
dc.subject | TV-audience | es |
dc.title | Jugar y juzgar: programas de juegos y problemas de enunciación televisiva | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/121 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-2634 | es |
sedici.creator.person | Cingolani, Gastón | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | La Trama de la Comunicación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 10 | es |