Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-09-29T14:06:13Z | |
dc.date.available | 2020-09-29T14:06:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105624 | |
dc.description.abstract | En la presente ponencia describimos las modalidades de trabajo que pusimos en práctica a lo largo de tres años -2017, 2018 y 2019- para mejorar la escritura académica de los/as estudiantes en la cátedra de Introducción al Proceso Intelectual (IPI), materia que se dicta en el primer año de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Si tenemos en cuenta que no existe un consenso sobre la manera de abordar la escritura académica en el nivel superior, la experiencia aquí presentada pretende ser un aporte al respecto. En primer lugar, brindamos una caracterización de la materia y los objetivos planteados en el programa de la misma. En segundo lugar, haremos un desarrollo sobre literatura específica del tema que nos permite entender la importancia de trabajar y fortalecer la escritura académica de los/as estudiantes. En el tercer apartado describimos las prácticas desarrolladas -y las experiencias de las mismas- para mejorar la escritura académica de los/as estudiantes a través de la producción de ensayos y trabajos prácticos, los cambios introducidos a lo largo de tres años como docente de la materia y las reflexiones al respecto. Principalmente, lo que podemos señalar es que, producto de autocorrección sobre nuestra práctica como docentes y las herramientas brindadas a los/as estudiantes al momento de escribir, los resultados y la producción de trabajos escritos mejoraron año a año tanto en el contenido como en los aspectos formales. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Escritura académica | es |
dc.subject | Experiencia docente | es |
dc.subject | Primer año | es |
dc.subject | Práctica docente | es |
dc.title | “Los/as estudiantes no saben escribir, ¿alguien les enseña?”: la experiencia como docente en la carrera de Nutrición para fortalecer la escritura académica | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Garriga Olmo, Santiago | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Secretaría de Asuntos Académicos | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2020-06 | |
sedici.relation.event | III Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (Edición en línea, junio de 2020) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |