Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-29T14:09:37Z
dc.date.available 2020-09-29T14:09:37Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105625
dc.description.abstract La siguiente presentación intenta describir y analizar una experiencia pedagógica innovadora en el marco de una materia clínica de la Licenciatura en Psicología. Psicoterapia II está ubicada en el Área curricular de Formación Profesional Intervenciones en Psicología. El objetivo general de la asignatura es capacitar a les estudiantes en la coordinación de dispositivos grupales, multiactorales y/o vinculares con la idea rectora de “aprender clínica haciendo clínica” (Bonano, Programa General de Psicoterapia II (Licenciatura en Psicologia. UNLP), 2017). El problema que nos interesa transmitir en este trabajo se circunscribe a una incongruencia en el desarrollo de la experiencia de capacitación que ha suscitado alteraciones en las estrategias pedagógicas del proceso. Esta incongruencia respondía a un desacople entre una propuesta de carácter estratégicamente situacional y unas prácticas de escritura que desde una matriz de reproducción de saberes teóricos y de corte acumulativo, no demostraban vinculación con la propuesta. La evaluación es el ejemplo paradigmático de ello. es
dc.language es es
dc.subject Escritura es
dc.subject Práctica es
dc.subject Clínica es
dc.subject Co-pensamiento es
dc.title Prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e instituciones es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Catani, Juan Pablo es
sedici.creator.person Moratti Serrichio, María Florencia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Asuntos Académicos es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2020-06
sedici.relation.event III Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (Edición en línea, junio de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)