Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-29T18:39:49Z
dc.date.available 2020-09-29T18:39:49Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105699
dc.description.abstract La investigación estuvo relacionada a conocer los de enfoques de aprendizaje en los alumnos de 1°, 3° y 5° año de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P., durante el año 2019, considerándola relevante dentro de la enseñanza. Los aspectos más importantes estuvieron relacionados a experiencias personales y a cuestiones pedagógicas de los alumnos, especialmente analizando los distintos resultados de las evaluaciones que se les realizan a diario ya sean las mismas parciales o integradoras, donde en muchas ocasiones no logran los resultados esperados. Este interés por conocer los enfoques de aprendizaje de los alumnos fue de relevancia para dar respuesta a las cuestiones planteadas anteriormente y además generó un aporte para optimizar los procesos de enseñanza- aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, dado que mediante esta investigación conocimos cuáles son los problemas que tienen, en forma individual o grupal, y en consecuencia los docentes podrán corregir la modalidad de trasmitir los conocimientos teórico y prácticos, los resultados en las evaluaciones parciales e integradoras, la bibliografía a utilizar y toda otra cuestión que surja. En las últimas décadas, ya sea el ámbito nacional e internacional, se han planteado una serie de nuevos metas a las cuales las universidades deben hacer frente dentro del contexto de la Educación Superior; lo que ha originado una gran necesidad de reformas educativas entre las cuales está la evaluación del aprendizaje, considerada un elemento estratégico para ofrecer información útil para la toma de decisiones en este ámbito. La implementación de sistemas de evaluación está vinculada esencialmente a un progresivo interés por los resultados sobre la calidad de la educación. Tales sistemas surgen primordialmente en razón de la necesidad de saber si los alumnos efectivamente están adquiriendo los conocimientos, las competencias, actitudes, y valores necesarios para desempeñarse con éxito en el ámbito universitario. es
dc.language es es
dc.subject Enfoques es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Alumnos es
dc.subject Odontología es
dc.title Enfoques de aprendizaje en los alumnos de 1°, 3° y 5° año de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P. es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Saporitti, Fernando Omar es
sedici.creator.person Seara, Sergio Eduardo es
sedici.creator.person Tomas, Leandro Juan es
sedici.creator.person Papel, Gustavo Omar es
sedici.creator.person Conte, María Cecilia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Asuntos Académicos es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2020-06
sedici.relation.event III Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (Edición en línea, junio de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)