Busque entre los 157103 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-09-29T18:46:38Z | |
dc.date.available | 2020-09-29T18:46:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105701 | |
dc.description.abstract | Introducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Desarrollo: Podemos nombrar cuatro clases de estilos según Honey y Mumford: Activo; Teórico; Pragmático; Reflexivo. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del Proyecto. Metodología: Los materiales utilizados para la realización del proyecto fue la recolección de datos por medio del cuestionario Honey-Alonso. El análisis de datos abarcó la distribución promedio del puntaje que establece el perfil de aprendizaje para la muestra total y la distribución en % de las preferencias según los estilos, de acuerdo al baremo general de interpretación de Alonso y cols. Resultados: Se obtuvo una confiabilidad general de 0.95. La confiablidad por factor fue para el estilo activo 0.79, para el teórico 0.85, para el reflexivo 0.87 y para el pragmático de 0.88. Conclusiones: Aunque los individuos posean un estilo o más de un estilo de aprendizaje, se reconoce la flexibilidad y las posibilidades de poder cambiar o reajustar el estilo para el logro de un aprendizaje más eficiente. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es |
dc.subject | Estudiante | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Chungara, Roger | es |
sedici.creator.person | Fallet, Mariana | es |
sedici.creator.person | Tomas, Leandro Juan | es |
sedici.creator.person | Vijandi, Valeria Raquel | es |
sedici.creator.person | Gatica, Nicolás | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Secretaría de Asuntos Académicos | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2020-06 | |
sedici.relation.event | III Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (Edición en línea, junio de 2020) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |