Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-10-02T13:21:18Z | |
dc.date.available | 2020-10-02T13:21:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105968 | |
dc.description.abstract | La comunicación tiene la intención de aportar a la socialización de experiencias de innovación pedagógica, particularmente desde la cátedra de Administración de la Educación, a través de dos nodos: en primer lugar, reconociendo la posición de la cátedra producto de una determinada configuración histórica. Ello, entendiendo la proyección y gestión de cambios en base a la necesaria consciencia de las tradiciones y compromiso histórico. En segundo lugar, la comunicación apuesta a compartir los supuestos de formación y pedagógicos sobre los que se asienta la propuesta de la cátedra. Estos dos puntos de enlace, permite arribar a la conclusión de qué se entiende por innovación en la enseñanza universitaria. Desde estos encuadres, el equipo de Cátedra se orienta a reflexionar sobre las condiciones teórico políticas desde donde problematizar y tensionar situaciones y prácticas socio institucionales y educativas, con el objeto de resignificarlas y generar otro orden mejor: restitutivo democráticamente e inclusivo educativamente. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Administración de la educación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Supuestos de formación | es |
dc.title | La administración de la educación como disciplina pedagógica: de la lógica aplicacionista a la construcción del propio objeto | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Vicente, María Eugenia | es |
sedici.creator.person | Asprella, Gabriel | es |
sedici.creator.person | Palomba, Julia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Secretaría de Asuntos Académicos | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2020-06 | |
sedici.relation.event | III Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (Edición en línea, junio de 2020) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |