Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-02T13:44:13Z
dc.date.available 2020-10-02T13:44:13Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105975
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo está centrado en compartir algunas experiencias y desarrollos efectuados en los últimos años tanto en relación a abordajes, propuestas y organización de contenidos en Educación Física 3, asignatura que forma parte del plan de estudios del Profesorado y Licenciatura de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Buscaremos dar cuenta someramente de las líneas de pensamiento principales que forman parte de de los lineamientos de la materia, así como en las modificaciones que hemos ido proponiendo. Si bien haremos mención al marco teórico de la Praxiología Motriz, no sólo orientaremos este trabajo en esa dirección sino que también abordaremos aspectos vinculados a la influencia que las Ciencias Sociales han ejercido en el programa. En ese sentido, compartiremos enfoques que remiten a como entendemos la enseñanza de la Educación Física con jóvenes, siempre teniendo en cuenta una mirada socio histórico cultural de las prácticas motrices. En este texto buscamos describir y analizar de manera suscinta el recorrido académico que hemos hecho en la formación docente universitaria a lo largo de los últimos años. Desde la materia Educación Física 3 hemos dado pasos firmes en una búsqueda hacia una mirada crítica de la disciplina, tendiendo a darles herramientas a nuestros alumnos y alumnas -es decir los futuros profesores y profesoras-, para enfrentar los desafíos que les plantea y les planteará la práctica cotidiana. es
dc.language es es
dc.subject Educación física es
dc.subject Formación docente es
dc.subject Jóvenes es
dc.subject Praxiología motriz es
dc.title La enseñanza de los juegos, los deportes y otras prácticas motrices con jóvenes: abordajes y experiencias desde la asignatura Educación Física 3 es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Fotia, José Antonio es
sedici.creator.person Saraví, Jorge Ricardo es
sedici.creator.person Ghe, Mónica Isabel es
sedici.creator.person Domínguez, María Eugenia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Asuntos Académicos es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2020-06
sedici.relation.event III Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (Edición en línea, junio de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)