Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-10-05T13:12:18Z | |
dc.date.available | 2020-10-05T13:12:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106092 | |
dc.description.abstract | En este trabajo comparto una experiencia de evaluación de la clase inicial de la materia Perspectivas antropológicas para la intervención social, perteneciente al 3º año de la carrera Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Dicha clase, habitualmente presencial, fue diseñada con modalidad a distancia para el corriente año, en el marco de la virtualización temporaria de cursadas dispuesta por la Facultad, en consonancia con las resoluciones de la UNLP a partir de la situación actual de pandemia por coronavirus. Esta reconversión de las clases presenciales como clases virtuales plantea desafíos al equipo de cátedra tanto en el diseño, como en la implementación y la evaluación. La clase en cuestión es la denominada „Clase 0‟ de la asignatura, tiene como objetivos la presentación de la propuesta pedagógica de la asignatura, plasmada en el programa y la construcción compartida entre estudiantes y docentes del encuadre de trabajo en la cursada; este encuadre es concebido como „contrato pedagógico‟. Expongo aquí aspectos descriptivos y analíticos referidos a la actividad de evaluación de los aprendizajes, tomando como dato central que los intercambios correspondientes a esta primera clase, entre el equipo docente y lxs estudiantes fueron pautados y se produjeron en foros ad hoc, dentro del aula virtual. Para finalizar, presento algunas reflexiones preliminares acerca de esta experiencia, novedosa en tanto la materia ha virado transitoriamente, por primera vez, desde la modalidad combinada (blended learning) habitual, a una modalidad „a distancia‟ debido a las circunstancias antes mencionadas. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Evaluación de aprendizajes | es |
dc.subject | Virtualización de materias | es |
dc.subject | Antropología | es |
dc.subject | Formación de trabajadorxs sociales | es |
dc.title | Una experiencia de evaluación cuando Internet pasó a ser ‘nuestro espacio’ | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Amilibia, Ivone Rosana | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Secretaría de Asuntos Académicos | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2020-06 | |
sedici.relation.event | III Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (Edición en línea, junio de 2020) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |