Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-06T12:25:54Z
dc.date.available 2020-10-06T12:25:54Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106208
dc.description.abstract En el marco de del Plan estratégico de la UNLP 2018-2022, y en relación a sus objetivos específicos, desde el año 2018 la Facultad de Ciencias Naturales y Museo puso en práctica para las materias de primer año, el Trayecto Curricular Alternativo (TCA), como parte de las acciones propuestas por la Dirección de Estrategias de Inclusión y Retención de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP y del programa de Rendimiento Académico y Egreso (PRAE). Este está dirigido a fortalecer las condiciones curriculares y pedagógicas para el mejoramiento de la inserción y la promoción de los estudiantes ingresantes. El objetivo de este trabajo es realizar un análisis del Trayecto Curricular Alternativo en el sistema educativo universitario, que nos permita hacer un diagnóstico de la realidad y de los retos pendientes para lograr una educación universitaria con estrategias para la permanencia y retención. Este análisis permite destacar las fortalezas y debilidades de la propuesta, a la vez que nos acerca un análisis estadístico en el segundo año de su implementación. es
dc.language es es
dc.subject Retención es
dc.subject Trayecto curricular alternativo es
dc.subject Masividad es
dc.title Análisis de una experiencia novedosa para la retención estudiantil en una materia de primer año es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person González, Sandra Elizabeth es
sedici.creator.person Armendano, Andrea Viviana es
sedici.creator.person Camino, Nora Beatriz es
sedici.creator.person Martorelli, Sergio Roberto es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Asuntos Académicos es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2020-06
sedici.relation.event III Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (Edición en línea, junio de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)