Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-10-06T13:14:30Z | |
dc.date.available | 2020-10-06T13:14:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106223 | |
dc.description.abstract | El trabajo que reseña el avance de la investigación tiene la finalidad de contribuir a la revisión de posicionamientos teóricos y prácticas, tanto institucionales, del aula como del diseño de políticas, a través de la formulación de interrogaciones que surgen de la problematización sobre las implicancias socio políticas que plantea la Ley en las trayectorias e identidades de las juventudes. Como conclusiones, se reconocen que los núcleos de debate sobre ideas y actuaciones de la escuela secundaria se tornan desde el pensar la cohabitación y articulación entre una educación inclusiva para todos y todas, hasta de cómo ese espacio sea al mismo tiempo una oferta de calidad real, para que efectivamente la formación de la escuela secundaria incluya a todos los que transitan por ella y provea de herramientas para el mundo dinámico y en transformación actual. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Escuela secundaria | es |
dc.subject | Trayectorias | es |
dc.subject | Jóvenes | es |
dc.subject | Política educacional | es |
dc.title | La escuela secundaria como objeto de estudio: trayectorias juveniles y el derecho a la educación | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Causa, Matías Daniel | es |
sedici.creator.person | Vicente, María Eugenia | es |
sedici.creator.person | Asprella, Gabriel | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Secretaría de Asuntos Académicos | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2020-06 | |
sedici.relation.event | III Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (Edición en línea, junio de 2020) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |