En español
El presente artículo se realiza en el marco de la investigación "Género, acceso a los derechos y políticas públicas en la Provincia de La Pampa, a partir de la ley 26485", y tiene como objetivo principal explorar distintos aspectos de la aplicación de las leyes 26150 sobre Educación Sexual Integral (en adelante ESDy la ley 26485 en la Provincia de La Pampa. En primer lugar, se hace una breve referencia sobre el proyecto que enmarca esta propuesta, luego se revisa la normativa internacional, nacional y local más relevante sobre el tema y las posibles vinculaciones entre ambas leyes. En un tercer momento, se abordan cuestiones conceptuales de la ESIy su relación con las políticas públicas orientadas a prevenir la violencia de género.
En inglés
This article is made in the framework of the investigation "Cender, access rights and policíes in the Provínce of La Pampa, from law 26485" and its main objective is to explore various aspects of enforcement 26150 on Comprehensive Sexuality Education (hereinafter ESDand Law 26485 in the Province of La Pampa. First, a brief reference to the project that frames this proposal is made, then the most important international, national and local regulations on the issue and possible links between the two laws is reviewed. In a third stage, conceptual issues of ESl and its relationship with public policies to prevent violence against women are addressed.