Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-10-09T12:18:39Z | |
dc.date.available | 2020-10-09T12:18:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106593 | |
dc.description.abstract | Desde el año 2006, en Argentina, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) acordó llevar adelante una propuesta de innovación que reformula la formación de los ingenieros y está centrada en la enseñanza por competencias. Según la noción de un circuito cerrado, en el presente trabajo se propone analizar los alcances y limitaciones de una actividad matemática “receptora” de lo “generado” por el desarrollo de competencias a través del “conductor” modelización - como enfoque didáctico - de la labor profesional del ingeniero electrónico. Luego del análisis objetivo y subjetivo de la experiencia en el acercamiento a la definición de Derivada en un variable, se comparten reflexiones finales sobre la enseñanza del Cálculo en las carreras de Ingeniería. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Modelización | es |
dc.subject | Ingeniería Electrónics | es |
dc.subject | Cálculo diferencial e integral | es |
dc.title | Competencias de Ingeniería Electrónica como generadoras de actividades matemáticas asociadas al cálculo diferencial e integral en una variable | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | D’Andrea, Leonardo Javier | es |
sedici.creator.person | Pochulu, Marcel David | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Secretaría de Asuntos Académicos | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2020-06 | |
sedici.relation.event | III Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (Edición en línea, junio de 2020) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |